Rusia promueve un nuevo orden mundial en la 70 sesión de la asamblea de la ONU

En el marco de la 70.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el ministro de Relaciones 

Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y sus homólogos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) han acordado establecer una vía permanente del diálogo político y cooperación, denominada Mecanismo Rusia-Celac, según informa el servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.



El comunicado oficial indica que esta colaboración es fruto de las repetidas propuestas de los representantes de Celac a las autoridades rusas para crear grupos de interés y colaborar de manera más estrecha. Así, la iniciativa se basa en "los principios de igualdad para lograr una cooperación mutua voluntaria, completa y libre de condiciones, con vistas a profundizar y diversificar las relaciones y el diálogo político".



Ambas partes reconocen que este mecanismo "contribuirá a utilizar con éxito una amplia gama de oportunidades" y se comprometen a celebrar encuentros para alcanzar posibles acuerdos", recoge el acuerdo firmado.





Finalmente, esta medida buscará "promover un orden internacional justo, equitativo, transparente y democrático basado en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho internacional", además de fomentar "el crecimiento y la diversificación del comercio, la energía, las infraestructuras y la comunicación" y desarrollar "un programa de cooperación en ciencia, tecnología, integración industrial y educación para ayudar a los países más vulnerables".



Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/187406-mecanismo-rusia-celac-promover-orden-mundial


Comentarios